3 Cosas Que Cada Residente Debe Saber Sobre El Programa Covered Connecticut - Access Health CT openEnroll_start=11/01/2021
openEnroll_end=12/31/2022
windowShoppingStart=10/25/2021
windowShoppingEnd=11/01/2021
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

Algunos residentes de Connecticut que cumplen con requisitos específicos de elegibilidad estan pagado $0 por su cobertura de seguro de salud gracias al nuevo programa Covered Connecticut, creado por el estado de Connecticut. El programa Covered Connecticut brinda cobertura de seguro de salud, cobertura dental y transporte médico que no es de emergencia (NEMT en inglés) administrado por el Departamento de Servicios Sociales del estado de Connecticut. Cuando solicite cobertura de salud a través de Access Health CT, verificaremos si califica para el programa Covered Connecticut.

Si califica, el estado de Connecticut pagará su parte del pago mensual (prima) directamente a su compañía de seguros (Anthem, ConnectiCare Benefits, Inc. o ConnectiCare Insurance Company, Inc) y también pagará los montos de costos compartidos que típicamente tendría que pagar con un su plan de seguro de salud, como deducibles, copagos, coseguro y gastos máximos de bolsillo.

¿Cree que puede calificar? Aquí hay 3 cosas que los residentes deben saber sobre este nuevo programa:

1. Debe cumplir con todos los requisitos de elegibilidad del programa para poder pagar $0 por su plan de seguro de salud. Los residentes deben:

  • Tener un ingreso familiar de hasta el 175% (incluido) del Nivel Federal de Pobreza (FPL en inglés) y no calificar para Medicaid debido a suingreso*
  • Ser elegible para ayuda financiera, incluyendo pagos anticipados de créditos fiscales para la prima (APTC en inglés) y la reduccion de costos compartidos (CSR en inglés), y usar el 100% de la ayuda financiera disponible para usted
  • Estar inscrito en un plan de nivel Plata

*Si los ingresos de su hogar lo hacen elegible para HUSKY Health/Medicaid, no podrá inscribirse en el programa Covered Connecticut. Medicaid brinda beneficios integrales; comuníquese con el Departamento de Servicios Sociales para obtener más información.

2. Si cumple con los requisitos de ingresos pero no está en un plan de nivel Plata, o no está utilizando toda la ayuda financiera disponible para usted, deberá actuar para participar en el programa Covered Connecticut. Los clientes que fueron inmediatamente elegibles para el programa Covered Connecticut fueron inscritos automáticamente e informados de sus nuevos beneficios mediante un aviso enviado por correo. Algunos clientes que necesitan tomar pasos específicos para confirmar la elegibilidad para este programa también recibieron un aviso enviado por correo con los próximos pasos importantes.

3.Access Health CT está aquí para ayudarle y TODA LA AYUDA ES GRATUITA. Si tiene preguntas sobre el nuevo programa Covered Connecticut o necesita ayuda con su solicitud, tenemos agentes y especialistas en inscripción listos. Obtenga ayuda en línea, por teléfono o en persona.
¿Aún tienes preguntas? [Más información]