Cinco puntos que todos los residentes de Connecticut deben saber sobre el período de inscripción - Access Health CT openEnroll_start=11/01/2021
openEnroll_end=12/31/2022
windowShoppingStart=10/25/2021
windowShoppingEnd=11/01/2021
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

Nuestro centro de llamadas está abierto de 8 am a 8 pm, de lunes a viernes. Si tiene problemas para comunicarse con nosotros por teléfono, el centro de llamadas generalmente tiene tiempos de espera más cortos los días de semana entre las 6:00pm – 7:30pm.

Llámenos al 855-805-4325 o busque otras formas de obtener ayuda.

Access Health CT es el mercado oficial de seguros de salud de Connecticut, donde los residentes de Connecticut pueden buscar, comparar e inscribirse en cobertura de salud de calidad. También es el único lugar donde puede calificar para recibir ayuda financiera para reducir sus costos de seguro de salud y, si es elegible, inscribirse en cobertura gratuita o de bajo costo a través del programa Covered Connecticut o HUSKY Health (Medicaid/Programa de seguro de salud para niños o CHIP).

¿Necesita cobertura de salud? Estas son las cinco cosas que debe saber.

1. ¿Qué es el período de inscripción?

El período de inscripción es un plazo durante el que se puede inscribir en cobertura de salud para el próximo año. Si pierde esta oportunidad de inscribirse, podría tener que esperar hasta el año siguiente para volver a elegir cobertura de salud. Existen algunas excepciones: podría inscribirse fuera del período de inscripción si tiene un evento de vida calificado (como matrimonio, tener un bebé o perder otra cobertura de salud), o si califica para Medicaid o el Programa de seguro de salud para niños (CHIP en inglés).

2. ¿Cuándo puede inscribirse en seguro de salud para 2022?

El período de inscripción para el año 2022 comienza el 1 de noviembre de 2021 y finaliza el 15 de enero de 2022. La fecha límite es diferente este año, y si quiere empezar el año con cobertura es importante que sepa cuándo debe actuar. La fecha en la que complete la solicitud determina cuándo empieza la cobertura:

  • Para que la cobertura empiece el 1 de enero de 2022, debe completar la solicitud antes de la medianoche del 15 de diciembre de 2021.
  • Para que la cobertura empiece el 1 de febrero de 2022, debe completar la solicitud entre el 16 de diciembre de 2021 y el 15 de enero de 2022. El período de inscripción termina la medianoche del 15 de enero de 2022.

Los residentes de Connecticut que sean elegibles para el nuevo programa Covered Connecticut se deben inscribir antes de la finalización del período de inscripción el 15 de enero de 2022. Para obtener más información sobre el programa Covered Connecticut, incluyendo los requisitos de elegibilidad, oprima aquí.

3. ¿Cómo inscribirse?

Puede buscar, comparar e inscribirse con acceso a ayuda gratuita de expertos:

  • En línea
  • Por teléfono al 1-855-805-4325; los clientes sordos o con problemas de audición pueden usar TTY al 1-855-789-2428 o llamar con un operador de retransmisión.
  • Personalmente en centros y eventos de inscripción

Consejo: La cuenta en línea facilita la inscripción y la renovación

Si es un nuevo cliente, le recomendamos que cree una cuenta antes de comunicarse con nosotros para iniciar su solicitud. Si ya es cliente y necesita renovar su cobertura, puede iniciar sesión en su cuenta para informar cambios, analizar sus opciones de planes para el año 2022 y hacer cambios en la selección del plan.

Esto necesitará para completar su solicitud:

  • Fechas de nacimiento
  • Números de Seguro Social
  • Visa, tarjeta verde (green card) o documentos de inmigración
  • Formularios W2 y/o Formulario 1040 o 1099 más reciente
  • Cobertura de seguro actual
  • Recibos de pago, declaraciones de pérdidas y ganancias u otra información del empleo para confirmar los ingresos de todos los miembros de su grupo familiar fiscal

4. Cómo puede averiguar si califica para ayuda financiera?

Los nuevos programas federales y estatales, incluyendo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) y el Programa Covered Connecticut, cambiaron la forma de calcular la ayuda financiera para los clientes. Incluso las personas que no calificaron anteriormente podrían ser elegibles para nueva ayuda financiera. Puede obtener más información sobre los diferentes tipos de ayuda financiera disponible aquí, incluyendo:

  • Crédito Fiscal Anticipado para la Prima (APTC en inglés), que reduce su pago mensual (prima).
  • Reducción de Costos Compartidos (CSR en inglés), que disminuye el monto que usted paga de su bolsillo cuando usa el plan. Esto incluye deducibles, coseguros y copagos cuando recibe servicios médicos.
  • El nuevo programa Covered Connecticut para ciertos residentes de Connecticut que son padres o cuidadores y cumplen con requisitos de elegibilidad específicos (leer más).
  • Y los programas HUSKY Health, incluidos Medicaid y el Programa de seguro de salud para niños (CHIP), que ofrecen cobertura de salud gratis o de bajo costo si su grupo familiar cumple con ciertos requisitos de ingresos.

La ayuda financiera se basa en los detalles de su solicitud, como los ingresos, la edad y la dirección. Puede usar nuestra herramienta de Comparar Planes aquí para acceder a un cálculo estimado de cuánta ayuda financiera podría recibir y comparar planes de salud.

5. ¿Dónde puede obtener ayuda gratuita para inscribirse?

Hay varias formas en que los residentes de Connecticut pueden obtener ayuda gratuita con su solicitud. Puede obtener ayuda general de especialistas en inscripción y Consejeros Certificados de Solicitudes (CAC en inglés), o una recomendación de plan de un agente de seguros certificado. Estas son opciones para que encuentre la ayuda que necesita:

  • Los centros y eventos de inscripción ofrecen ayuda, en persona, de especialistas en inscripción y agentes de seguros certificados que están listos para ayudarle a completar su solicitud.
  • Hay un chat en vivo disponible en línea en AccessHealthCT.com. Use la función “chat en vivo” para conversar con un especialista en inscripción.
  • Llámenos al 1-855-805-4325 para obtener ayuda con sus preguntas generales, con la solicitud o para hablar con un agente de seguros certificado. Los clientes sordos o con problemas de audición pueden usar TTY al 1-855-789-2428 o llamar con un operador de retransmisión. Para ver los horarios actualizados del Centro de Llamadas y Chat en Vivo, haga clic aquí.
  • Busque un agente de seguros certificado o un Consejero Certificado de Solicitudes (CAC en inglés) cercano para recibir ayuda personalizada con su solicitud.