La Ley del Plan de Rescate Estadounidense significa más acceso a cobertura más económica en CT - Access Health CT openEnroll_start=11/01/2021
openEnroll_end=12/31/2022
windowShoppingStart=10/25/2021
windowShoppingEnd=11/01/2021
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page
La inscripción abierta finalizó el 15 de enero de 2022. Es posible que pueda inscribirse ahora u obtener un Período de Inscripción Especial, haga clic aquí para obtener más información. El centro de llamadas está abierto de lunes a viernes, 8 am a 4 pm.

Los residentes pueden tomar acción durante el Período de Inscripción Anual, desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 15 de enero de 2022. Muchos clientes actuales verán facturas mensuales más bajas.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA en inglés) hace que la cobertura de salud sea más económica, al reducir considerablemente los pagos mensuales (primas) para muchas personas que se inscriban a través de Access Health CT. También proporciona nueva ayuda financiera para personas con ingresos un poco mayores que pudieran tener que afrontar primas más elevadas. Más personas que nunca califican para recibir ayuda para pagar la cobertura de salud, incluyendo aquellas que no eran elegibles en el pasado.

La ayuda financiera sólo está disponible a través de Access Health CT y este año seguirá siendo significativamente mayor para gran parte de los residentes de Connecticut. Aquellos que ya estén inscritos en un seguro de salud a través de Access Health CT, podrían ser elegibles para recibir una mayor cantidad de ayuda financiera (conocida como créditos fiscales para la prima) para reducir su parte de las primas mensuales. También podrían ser elegibles para recibir asistencia financiera del estado de Connecticut para cubrir sus costos y algunos podrían ser elegibles para recibir ayuda financiera por primera vez.

Ayuda financiera: tipos disponibles y cómo calificar
La mayoría de las personas que se inscriben a través de Access Health CT obtienen algún tipo de ayuda financiera, o cobertura gratuita o de bajo costo (incluyendo el programa Covered Connecticut). Podemos determinar si califica para recibir ayuda financiera para su plan de salud calificado (QHP en inglés), o si es elegible para cobertura gratuita o de bajo costo, según la información de su hogar fiscal, que incluye:

  • Ingreso anual: ingreso total esperado del hogar para el año en que necesita cobertura
  • Cantidad de miembros del hogar: número total de personas en el hogar que declaran impuestos juntos
  • Dirección de la casa: donde vive

Si se inscribe en un plan de salud calificado (QHP) a través de Access Health CT, existen tres tipos de ayuda financiera para los que podría calificar:

  • Créditos fiscales para la prima (PTC en inglés) que pueden ayudar a reducir sus pagos mensuales,
  • Reducción de costos compartidos (CSR en inglés) que pueden disminuir sus pagos de bolsillo cuando utilice su plan
  • Cobertura a través del Programa Covered Connecticut para su parte de la prima y costos compartidos.

El crédito fiscal para la prima reduce su pago mensual (o prima). Es un pago que el gobierno federal envía directamente a su compañía de seguros para reducir la cantidad que paga por su plan. Muchas personas usan su crédito fiscal para la prima por adelantado, para reducir sus pagos mensuales. También puede esperar y reclamarlo cuando presente su declaración de impuestos federales. Para calificar, usted:

  • Debe ser residente de Connecticut y no estar en prisión
  • Debe inscribirse en un plan de salud calificado (QHP) a través de Access Health CT
  • No puede ser elegible para otra cobertura de atención médica económica, a través de su empleador o mediante un programa patrocinado por el gobierno, como los beneficios de salud HUSKY (Medicaid/CHIP), Medicare, Tricare o VA
  • No debe ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona.

Las reducciónes de costos compartidos (CSR) reducen la cantidad que paga de su bolsillo por deducibles, coseguros y copagos cuando recibe servicios médicos. Si califica para reducción de costos compartidos (CSR), debe inscribirse en un plan de nivel plata para tener estos costos más bajos. Una vez que se inscriba, tendrá acceso a costos reducidos de sus pagos de bolsillo por los servicios al usar su plan.

El Programa Covered Connecticut, ofrecido por el estado de Connecticut, paga su parte del pago mensual (prima) directamente a su compañía de seguros y también paga los montos de costo compartido que normalmente tendría que pagar con un plan de salud, como deducibles, copagos, coseguro y gastos máximos de bolsillo.

¿Ya está inscrito a través de Access Health CT?
Si ya está inscrito a través de Access Health CT, es posible que deba tomar medidas para renovar su plan de seguro de salud y ver la ayuda financiera disponible para usted. Muchos clientes de Access Health CT eligen volver a inscribirse automáticamente en su cobertura de seguro de salud cada año, pero es posible que otros deban tomar medidas para seleccionar un nuevo plan para el año 2022. Todos los clientes actuales deberían haber sido notificados por correo de los próximos pasos para renovar su cobertura. Invitamos a todos los clientes a buscar y comparar planes este año. Asegúrese de tener el plan adecuado para usted para el año 2022 y obtenga toda la ayuda financiera que pueda.

¿Perdió su trabajo en el año 2021? Si recibió ingresos por desempleo y ayuda financiera adicional en el año 2021, es posible que vea algunos cambios en su ayuda financiera en el año 2022.

Se considerará automáticamente que los contribuyentes que son elegibles o que reciben beneficios del Seguro de Desempleo (UI en inglés) en cualquier momento en el año 2021, tienen un ingreso anual al 133% del Nivel Federal de Pobreza ($ 12,880) y son elegibles para una prima de referencia de casi $ 0 para un plan de nivel Plata con subsidios de costos compartidos integrales este año.

Ahora, estas personas deberán reevaluar sus opciones de cobertura de salud para el año 2022 y tomar medidas para saber si califican para recibir ayuda financiera para reducir los costos de su seguro de salud. Todavía hay ayuda financiera disponible en 2022, y sólo a través de Access Health CT.

¿Aún tiene preguntas? Recuerde, ¡toda la ayuda es GRATIS!
Si tiene preguntas sobre su elegibilidad, comparar planes o quiere saber si califica para ayuda financiera; ¡Nuestro equipo está listo y disponible para ayudar!

  • Visite nuestro sitio web en AccessHealthCT.com
  • Chat en vivo: AccessHealthCT.com haga clic en el icono “Chat en vivo”
  • Teléfono: 1-855-805-4325 ; los clientes sordos o con problemas de audición pueden usar TTY al 1-855-789-2428 o llamar con un operador de retransmisión (hablamos más de 100 idiomas)
  • Encuentre especialistas en inscripción en la comunidad
  • Ayuda en persona en una de nuestras ubicaciones de inscripción (horario y direcciones)
    • Danbury
    • East Hartford
    • Hartford
    • New Haven
    • Stamford

Síganos en Instagram , Facebook , Twitter y YouTube.