Opciones al perder su seguro de salud debido a la pérdida de trabajo - Access Health CT openEnroll_start=07/01/2021
openEnroll_end=07/22/2021
windowShoppingStart=10/01/2021
windowShoppingEnd=11/01/2021
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

Opciones mejores y menos costosas para usted y su familia

Cuando pierde su trabajo, el seguro de salud puede ser lo último que tenga en mente. Access Health CT desea asegurarse que usted y su familia estén y sigan teniendo cobertura. ¿Sabía que si pierde su cobertura de seguro de salud como resultado de la pérdida del trabajo, podría calificar para un plan a través de Access Health CT?

Acerca de Access Health CT

Access Health CT (AHCT) es el mercado oficial de seguros de salud donde puede buscar, comparar e inscribirse en planes de seguro de salud de calidad. Y es el único lugar donde puede calificar para ayuda financiera para reducir sus costos, ser elegible para cobertura gratuita o de bajo costo a través del Programa Covered Connecticut O a través de HUSKY Health (Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños también conocido como ” CHIP”).

¿Access Health CT es una compañía de seguros?

No. Access Health CT es el mercado oficial de salud de Connecticut. Lo conectamos con compañías de seguros de marca y asistencia financiera potencial, y también nos asociamos con el Departamento de Servicios Sociales para ofrecer cobertura a través del Programa de Salud HUSKY.

Opciones después de perder el seguro de salud debido a la pérdida del trabajo
Período de inscripción especial y Eventos de Vida Calificados

Un cambio en su vida, como perder la cobertura de salud a través de su trabajo, casarse, tener un bebé o mudarse a Connecticut, podría hacerte elegible para un Período de Inscripción Especial, lo que le permite inscribirse en una cobertura de seguro de salud fuera del Período de Inscripción Anual. Cubramos los conceptos básicos:

  • Un Período de Inscripción Especial es un período de tiempo especial fuera del Período de Inscripción Anual en el que puede inscribirse en una cobertura de seguro de salud a través de Access Health CT. Para calificar para un Período de Inscripción Especial, debe demostrar que tiene un Evento de Vida Calificado.
  • Un Evento de Vida Calificado es un cambio en su vida; por ejemplo, perder la cobertura debido a un cambio o pérdida de trabajo, edad superior a la edad maxima para estar en el plan de sus padres, mudarse a Connecticut, casarse, tener/adoptar un hijo, etc.
  • Puede inscribirse en cualquier momento del año si es elegible para Medicaid/el Programa de seguro médico para niños (CHIP en inglés) o si es indígena estadounidense o nativo de Alaska.

¿Cuándo debo actuar?

¡No espere a ver si califica para inscribirse a través de Access Health CT! Si espera hasta que finalice su cobertura actual, es posible que no pueda obtener un nuevo plan hasta el mes siguiente. Si experimenta un Evento de Vida Calificado (nuevamente, como perder su seguro de salud debido a la pérdida del trabajo) y desea asegurarse de no pasar tiempo sin cobertura, es posible que deba comunicarse con Access Health CT antes que finalice su cobertura.

  • * Para aquellos que pierden la cobertura basada en el trabajo *

Para evitar pasar tiempo sin cobertura, debe inscribirse a través de Access Health CT antes que finalice su cobertura actual. La fecha de finalización de su cobertura actual puede afectar la fecha de inicio de su nueva cobertura, y no queremos que usted o su familia pasen un mes sin cobertura de salud. ¡Planifique con anticipación para asegurarse de tener cobertura! Cuando pierda la cobertura del trabajo, puede comunicarse con nosotros hasta 60 días antes que finalice su cobertura para inscribirse en un nuevo plan. Tenga su información lista antes de comunicarse con nosotros y verifique la fecha de finalización de la cobertura patrocinada por su empleador.

  • Plazos generales para contactarnos e inscribirse
    1. Antes de presentar la solicitud: Tiene hasta 60 días a partir de la fecha de su Evento de vida calificado para solicitar la cobertura de salud a través de Access Health CT.
    2. Antes de que pueda comenzar la cobertura: debe proporcionar prueba de su Evento de vida calificado y tendrá hasta 30 días para enviar esos documentos. Debe verificar su información antes que pueda comenzar su cobertura. Haga clic aquí para obtener una lista completa de los eventos de vida calificados y los documentos aceptables.
    3. Otra información, si se la pedimos: Tiene hasta 90 días a partir de la fecha de solicitud para proporcionar prueba de otra información, como los ingresos de su hogar o su estado migratorio (si le pedimos esa información). Siempre responda a las solicitudes de documentos de verificación o podría afectar su cobertura o su ayuda financiera.

¿Qué pasa con la cobertura COBRA?

COBRA es corto para Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria. Es una ley federal que puede permitirle mantener su cobertura de salud temporalmente a través de su empleador anterior después de un evento que califique, como la pérdida del empleo.

Si se le ofrece la cobertura COBRA, Access Health CT puede ofrecer una opción mejor y menos costosa para usted y su familia. Le recomendamos que verifique sus opciones con Access Health antes de elegir COBRA por estas razones:

  • Access Health CT es el único lugar donde puede calificar para recibir ayuda financiera para pagar su seguro de salud; o ser elegible para una cobertura gratuita o de bajo costo.
  • Con la cobertura de COBRA, es posible que deba pagar el 100% del pago mensual (prima), incluida la parte que el empleador solía pagar, más una pequeña tarifa administrativa.
  • Si decide que desea finalizar su cobertura COBRA antes de tiempo, solo es elegible para inscribirse durante el Período de inscripción abierta anual, a menos que tenga un Evento de Vida Calificado.

Recuerde: la ayuda financiera solo está disponible a través de Access Health CT

La mayoría de nuestros clientes obtienen algún tipo de ayuda financiera o son elegibles para una cobertura gratuita o de bajo costo. Al incluir sus ingresos y la información de su hogar cuando solicita cobertura de atención médica, puede ver si es elegible. Es posible que califique según el tamaño de su hogar, los ingresos y el lugar donde vive.

¿Dónde empiezo?
Conectarse con nosotros y elegir el plan adecuado

Access Health CT le facilita comparar opciones de planes y considerar los costos asociados con las visitas a sus médicos, medicamentos prescritos y la frecuencia con la que utiliza los servicios médicos.

Al elegir un plan, piense en los costos más allá de su pago mensual (prima). Preste atención a su deducible anual, copagos o costos de coseguro . También debe consultar el directorio de proveedores y el formulario de medicamentos prescritos de la compañía de seguros que seleccione para asegurarse de que incluyan sus médicos y prescripciones preferidos. Las listas de proveedores dentro de la red están disponibles a través del sitio web de la compañía de seguros y también le informarán si el proveedor está aceptando nuevos pacientes. También verá un enlace para buscar médicos mientras compra y compara planes en AccessHealthCT.com.

En resumen: los planes con la prima mensual más baja no siempre es la opción más barata para usted y su familia.

Ok, estoy listo para Buscar> Comparar> Inscribirme

En Access Health CT puede comprar planes que cubran cada uno un conjunto de 10 beneficios esenciales de salud , incluidos algunos servicios que se ofrecen sin costo, como chequeos anuales, vacunas, medicamentos prescritos, salud mental y tratamiento por abuso de sustancias, entre otros.

Comparar opciones de planes: tan fácil como 1-2-3

  1. Visite AccessHealthCT.com y haga clic en “Comparar planes”
  2. Responde las preguntas en las pantallas
  3. Según sus respuestas, verá diferentes opciones de planes y los posibles costos totales que debe considerar para los médicos, los medicamentos prescritos y la frecuencia con la que utiliza los servicios médicos.

Tenga en cuenta que si califica para Medicaid/CHIP, o si es indígena estadounidense o nativo de Alaska, puede inscribirse en cualquier momento del año, independientemente que tenga un Evento de Vida Calificado.

¿Le dijimos que toda la ayuda es gratuita?

¡Sí! Ya sea que tenga preguntas sobre su elegibilidad, la pérdida de su seguro, la cobertura COBRA o si desea saber si califica para recibir ayuda financiera. ¡Nuestro equipo está listo y disponible para ayudar!

  • Visite nuestro sitio web en AccessHealthCT.com
  • Chat en vivo: AccessHealthCT.com haga clic en el icono “Chat en vivo”
  • Teléfono: 1-855-805-4325; los clientes sordos o con problemas de audición pueden usar TTY al 1-855-789-2428 o llamar a un operador de retransmisión (hablamos más de 100 idiomas)
  • Obtenga ayuda de corredores certificados o especialistas en inscripción aquí

Síganos en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.