Aproveche al máximo su inversión en seguro de salud - Access Health CT openEnroll_start=03/25/2023
openEnroll_end=04/29/2023
windowShoppingStart=02/19/2023
windowShoppingEnd=03/24/2023
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

Obtenga información acerca de su acceso a los beneficios esenciales para la salud que tiene sin costo adicional a usted

La salud de su familia comienza con usted. En Access Health CT, queremos ayudarle a vivir una vida plena, y tener cobertura de salud significa que va por buen camino.

¿Sabía que al inscribirse y pagar su cuota mensual (prima) para mantener la cobertura puede empezar a utilizar algunos servicios de atención médica de inmediato de salud sin costo adicional para usted o por un bajo costo? Esto es lo que necesita saber:

Conforme a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA en inglés) de 2010, todos los planes de seguro de salud están obligados a cubrir 10 beneficios esenciales para la salud. Estos beneficios garantizados incluyen:

    • Servicios preventivos (algunos están cubiertos al 100% con proveedores de la red, consulte su plan para obtener detalles)
    • Análisis de laboratorio (por ejemplo, extracciones de sangre para exámenes de colesterol)
    • Medicamentos con receta (también puede surtir las recetas en farmacias de la red o a través de programas de pedido por correo)
    • Servicios pediátricos, que incluyen atención dental y de la vista*
    • Atención antes y después del parto (luego de dar a luz, usted y su recién nacido tienen derecho a una estadía hospitalaria de 48 horas o una estadía de 96 horas si se trata de parto por cesárea)
    • Cobertura anticonceptivos
    • Visitas a la sala de emergencias
    • Tratamiento de salud mental y para el abuso de sustancias
    • Atención para paciente hospitalizado (por ejemplo, servicios de rehabilitación para enfermedades psiquiátricas, uso indebido de sustancias o lesiones graves)
    • Atención ambulatoria (por ejemplo, Imagen por Resonancia Magnética (IRM) y tomografías computarizadas (TAC))

*El límite de edad de ACA para servicios dentales y de la vista pediátricos es de 19 años, pero el estado de Connecticut extendió estos beneficios a los 26 años.

También es importante que usted sepa: Muchos servicios están disponibles para usted sin tener que alcanzar el deducible del plan (cuando debe pagar una cierta cantidad antes de que su seguro comience) o gastos máximos de bolsillo. Mientras los servicios preventivos generalmente están cubiertos sin costo para usted, hay otros servicios en los que puede que solo necesite hacer un copago (una cantidad fija que paga al momento de recibir los servicios) o un monto de coseguro (el porcentaje de gastos de atención médica que paga después de alcanzar su deducible). Estos incluyen visitas a médicos de atención primaria, especialistas, visitas de salud mental, medicamentos recetados genéricos y laboratorios.

Obtener atención preventiva, como exámenes anuales que pueden ayudarle a detectar o prevenir afecciones o enfermedades que se conviertan en problemas importantes, es la mejor manera de estar saludable y mantener sus costos de atención médica bajos. A menudo, puede comenzar a usar sus beneficios de inmediato, sin preocuparse por pagar primero su deducible. Puede consultar los documentos de su plan para identificar esos servicios o consultar con su compañía de seguros para ver qué beneficios cubre su plan antes del deducible.

Haga clic aquí para ver el glosario de Access Health CT para obtener más información sobre lo que significan algunos de estos términos comunes de seguros. También puede obtener más información sobre los beneficios esenciales para la salud aquí.

Estos son 3 pasos sencillos para ayudarle a aprovechar al máximo los beneficios de su plan:

  1. Elija un médico que satisfaga sus necesidades. Si ya tiene un médico o un médico de atención primaria (PCP), verifique que esté incluido en la red del plan seleccionado. Si necesita un médico de atención primaria (PCP), consulte a su compañía de seguros para ver qué médicos están dentro de la red y aceptar nuevos pacientes.
    • Los médicos fuera de la red le costarán más.
    • Piense en la distancia que quiere recorrer y el idioma que quiere que su médico hable.
  1. Entienda cómo funciona su plan y úselo. Si no está familiarizado con los términos de su resumen de planes, consulte el glosario de Access Health CT.
    • Programe un examen anual para todos en su familia y aproveche los beneficios de su plan.
  1. Esté bien. Hable con sus médicos y haga su parte para mantenerse saludable. Su médico de atención primaria (PCP) también puede ayudar a:
    • Detectar problemas de salud como la diabetes o la presión arterial alta y observa tu salud general
    • Encontrar un especialista
    • Asegurarse de que los medicamentos no entren en conflicto con otras recetas que esté tomando
    • Mirar el panorama general su salud y también puede ayudarle a entenderla

    ¿Tiene otras preguntas?
    Si tiene preguntas sobre su plan específico o los beneficios del plan, puede llamar a su compañía de seguros a los números de teléfono que aparecen a continuación. El equipo de Access Health CT también está listo y disponible para ayudarle. Recuerde, toda la ayuda es gratuita.

      • Si tiene preguntas sobre su plan con Anthem, llame al: 1-855-738-6644
      • Si tiene preguntas sobre su plan con ConnectiCare Benefits, Inc., llame al: 1-800-251-7722
      • Si tiene preguntas sobre su plan con ConnectiCare Insurance Company, Inc., llame al: 1-800-251-7722
      • En línea: AccessHealthCT.com/get-help
      • Chat en vivo: AccessHealthCT.com; haga clic en el ícono “Chat en vivo”:
      • Por teléfono: 1-855-805-4325; los clientes sordos o que tengan problemas de audición pueden usar el servicio de TTY en el 1-855-789-2428 o llamar con un operador de retransmisión (hablamos más de 100 idiomas).

    Síganos en InstagramFacebookTwitter and YouTube.