Información de Impuestos - Access Health CT openEnroll_start=03/25/2023
openEnroll_end=04/29/2023
windowShoppingStart=02/19/2023
windowShoppingEnd=03/24/2023
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

Información de Impuestos

Casa > Administre su Cuenta > Información de Impuestos

Información fiscal para cobertura del año 2023

Si usted o alguien de su grupo familiar estuvo inscrito en un plan de salud calificado (QHP en inglés) a través de Access Health CT durante el año 2023, recibirá el formulario 1095-A por correo antes del 31 de enero de 2024, con información sobre su cobertura de salud. Obtendrá un formulario 1095-A incluso si no recibió ayuda financiera (créditos fiscales anticipados para la prima). 

Vea a continuación para descargar nuestras Preguntas Frecuentes y un ejemplo del formulario 1095-A.

Nota: Si se inscribió en un plan de salud catastrófico durante el año 2023, no recibirá un formulario 1095-A. El formulario 1095-A solo se envía a las personas que compraron planes de salud calificados a través de Access Health CT en los niveles bronce, plata, oro y platino.

Formularios que podría recibir:

Recibirá un formulario 1095-A si usted o alguien de su grupo familiar tuvo cobertura calificada a través de Access Health CT. Si alguien en su grupo familiar tuvo cobertura HUSKY Health (Medicaid o el Programa de seguro médico para niños (CHIP)) durante el año 2023, recibirá un formulario llamado formulario 1095-B, del Departamento de Servicios Sociales (DSS) de Connecticut, no de Access Health CT. Debe esperar un formulario 1095-C si tuvo cobertura a través de su empleador o de Medicare. Si tiene preguntas, comuníquese con su empleador o con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS en inglés).

NOTA: El formulario 1095-B del Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) YA NO ES REQUERIDO por la ley federal para preparar las declaraciones de impuestos federales y no se enviará automáticamente por correo este año. Sin embargo, se requiere que el Departamento de Servicios Sociales (DSS en inglés) ponga el formulario 1095-B del Servicio de Impuestos Internos (IRS) a disposición de los consumidores que necesiten una copia. Pueden solicitarlo de las siguientes maneras:

  • En línea: portal.ct.gov/ctdss1095B
  • Por teléfono: Centro de información HUSKY Health 1095-B, 1-844-503-6871 (de lunes a viernes de 8 a.m. – 5 p.m.)
  • Envíe una solicitud por correo a: The HUSKY Health 1095-B Information Center, P.O. Box 280747, East Hartford, CT 06128-0747

Próximos pasos después de recibir el formulario 1095-A:

  • Verifique la información en su formulario 1095-A. Asegúrese que la información esté actualizada para todas las personas cubiertas por su plan. Eso incluye su nombre, dirección, información del plan de salud y créditos fiscales (si corresponde). Si alguna de la información en el formulario 1095-A es incorrecta, por favor llámenos al 1-855-396-2428 (si es sordo o tiene problemas auditivos, puede usar el TTY al 1-855-789-2428 o comunicarse con nosotros a través de un operador de retransmisión).
  • Para ver su formulario 1095-A en líneainicie sesión en su cuenta de Access Health CT. Es posible que deba restablecer su contraseña si ha pasado un tiempo desde que inició sesión.
  • Si no puede acceder a su cuenta en línea o si necesita crear una, debe llamarnos al 1-855-396-2428 (si es sordo o tiene problemas auditivos, puede usar el TTY al 1-855-789-2428 o comunicarse con nosotros a través un operador de retransmisión).
  • Si tiene preguntas sobre su formulario 1095-A, o si cree que hay un error en su formulario, llámenos de inmediato.

Aspectos importantes para tomar en cuenta sobre sus impuestos:

Si recibió créditos fiscales anticipados para la prima (APTC en inglés) durante el año 2023 y no presenta el formulario 8962 para conciliar sus créditos fiscales anticipados para la prima con su declaración de impuestos sobre la renta del Servicio de Impuestos Internos (IRS) es posible que no reciba créditos fiscales anticipados para la prima en años futuros hasta que presente el formulario 8962 con su declaración de impuestos federales para el año 2023. Si la información de su declaración de impuestos o ingresos ha cambiado desde que solicitó seguro de salud, es posible que deba devolver una parte o la totalidad de los créditos fiscales (ayuda financiera) que recibió. Los formularios 1095-A NO PUEDEN ser enviado por correo electrónico ni por fax. Si ha perdido su formulario 1095-A, comuníquese con nuestro centro de llamadas para obtener ayuda.

Preguntas Frecuentes: Formulario 1095-A

1. ¿Por qué necesita esta información?

La necesita para completar el formulario 8962 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) como parte de su declaración de impuestos federales para el año 2023, que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) usa para determinar si recibió la cantidad correcta de créditos fiscales anticipados para la prima (ayuda financiera). El formulario 8962 se puede descargar en el sitio web irs.gov. Por favor consulte a un profesional de impuestos para que le ayude a completar el formulario 8962.

El formulario 1095-A muestra:

  • Quién tuvo cobertura calificada en su grupo familiar,
  • La información del plan de su grupo familiar y el pago mensual (prima), y
  • La cantidad de dinero que se le pagó a su compañía de seguros para ayudar a reducir sus costos mensuales (créditos fiscales anticipados para la prima o APTC).
2. ¿Qué debo hacer si mi declaración de impuestos fue rechazada por no incluir el Formulario 8962?

Si presentó su declaración de impuestos federales electrónicamente y fue rechazada por no incluir el Formulario 8962, es posible que deba volver a presentar su declaración de impuestos federales con un Formulario 8962 completado o una explicación de por qué le falta el formulario, y luego adjuntarlo a la declaración federal cuando vuelva a presentarla. Aprenda a solucionarlo y presentar correctamente de forma electrónica

3. Recibí ayuda financiera durante el año 2023. ¿Debo declarar impuestos?

SÍ. Debe presentar una declaración de impuestos federales para el año2023 — incluso si por lo general no declara o sus ingresos están por debajo del nivel requerido para que presente su declaración.

4. ¿Podría pagar una multa?

Depende.

  • Para el año fiscal 2023, la multa por no tener cobertura de salud es $0.
  • Para el año fiscales 2018 y anteriores, las personas que no tuvieron cobertura durante esos años podrían estar sujetas a una multa.
5. ¿Por qué el pago mensual prima) en mi formulario 1095-A NO coincide con la cantidad de la prima en la factura que recibo de mi compañía de seguros cada mes?
  • La prima en la columna A de su formulario 1095-A podría reflejar una cantidad diferente a la que pagó todo el año porque las cantidades en la columna A reflejan solo la parte de su prima que cubre los beneficios esenciales de salud.
  • Los planes vendidos a través del Mercado deben cubrir los beneficios esenciales de salud.
  • Las compañías de seguros pueden ofrecer beneficios adicionales a los beneficios esenciales de salud, así que la prima pagada podría ser diferente a la cantidad reflejada en la columna A para cubrir estos beneficios adicionales.
6. ¿Dónde está mi formulario?
  • Inicie sesión en su cuenta de Access Health CT
  • Haga clic en “Obtener mis formularios de impuestos”
  • Descargue/vea su formulario 1095-A

¡Estamos aquí para ayudar! Si no puede encontrar su formulario 1095-A en la bandeja de entrada de su cuenta, haga clic en “Leer mis mensajes” y escriba “1095” en la barra de búsqueda o llame al 1-855-396- 2428 (si es sordo o tiene problemas auditivos, puede usar el TTY al 1-855-789-2428 o comunicarse con nosotros a través un operador de retransmisión)

¿No tiene una cuenta en línea? Haga clic AQUÍ para comenzar.

Lo último del blog

Recursos para Inmigrantes Legalmente Presentes

Recursos para Inmigrantes Legalmente Presentes

En Access Health CT, nuestro objetivo es disminuir las disparidades en la salud y que la atención médica sea accesible para más personas. Esto podría incluir a algunos inmigrantes en los Estados Unidos. Si usted está legalmente presente en los Estados Unidos y es...

Cómo leer el formulario 1095-A

Cómo leer el formulario 1095-A

¿Recibió un formulario 1095-A de Access Health CT? Este es un formulario importante que el contribuyente principal de impuestos de su hogar necesitará para presentar la declaración de impuestos federales sobre la renta. Si usted o alguien en su hogar estuvo inscrito...

Estamos aquí para ayudar... y toda la ayuda es gratuita

Si tiene una pregunta rápida, no comprende la terminología o necesita ayuda para inscribirse, existen opciones de ayuda para obtener las respuestas que necesita.