Ayuda Financiera - Access Health CT openEnroll_start=11/01/2021
openEnroll_end=12/31/2022
windowShoppingStart=10/25/2021
windowShoppingEnd=11/01/2021
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

Ayuda Financiera

Casa > Encuentre un Plan > Ayuda Financiera

Puede calificar para algún tipo de ayuda financiera, cobertura gratuita o de bajo costo.

Cuando solicita cobertura de salud a través de Access Health CT, y proporciona sus ingresos e información sobre el hogar, verá si califica para ayuda financiera para pagar su cobertura. ¡Este beneficio solo está disponible a través de Access Health CT!

Podría calificar dependiendo de:

  • Tamaño de hogar
  • Ingresos
  • Dirección del hogar

La Ley del Plan de Rescate Americano de 2021 puso más ayuda financiera disponible a través de Access Health CT para residentes en prácticamente todos los niveles de ingresos.

El nuevo Período de Inscripción Especial para residentes con ingresos más bajos permite que algunos residentes se inscriban en cobertura de salud, gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

También, a través de Access Health CT, algunos residentes de Connecticut que cumplan con requisitos específicos de elegibilidad pagarán $0 para su seguro de salud con el Programa Covered Connecticut. Este programa brindará beneficios de cobertura de salud, dental y de transporte médico que no sea de emergencia (NEMT en inglés) administrado por el Departamento de Servicios Sociales.

Tipos de ayuda financiera y programas de bajo costo o sin costo

Crédito Fiscal Avanzado de Prima (APTC)

Un APTC reduce su pago mensual (o prima). Se envía directamente a su compañía de seguros del gobierno federal. Para calificar para un APTC, usted:

  • No puede ser elegible para otra cobertura de salud asequible a través de su empleador o un programa gubernamental, como Medicaid
  • Debe ser un residente de Connecticut y un ciudadano o residente legal de los Estados Unidos, y no estar en prisión (aparte de la disposición final pendiente de los cargos)
  • Debe inscribirse en la cobertura a través de Access Health CT
  • Debe tener un ingreso familiar que se encuentre dentro del rango MAGI descrito en el cuadro a continuación
Reducción de Costos Compartidos (CSR)

La Reducción de Costos Compartidos reduce la cantidad que paga de su bolsillo por deducibles, coseguros y copagos cuando recibe servicios de salud. Si califica para CSR, debe inscribirse en un plan de nivel Silver para obtener estos costos más bajos.

Programa Covered Connecticut

A partir del 1 de julio de 2021, algunos residentes de Connecticut que cumplan con requisitos específicos de elegibilidad pagarán $0 para su seguro de salud a través de Access Health CT.

El Programa Covered Connecticut brindará beneficios de cobertura de salud, dental y de transporte médico que no sea de emergencia (NEMT en inglés) administrado por el Departamento de Servicios Sociales.

El estado de Connecticut pagará la parte del pago mensual (prima) del cliente directamente a las compañías de seguros (Anthem/ConnectiCare) y también pagará los montos de costos compartidos (deducibles, copagos, coseguro y gastos máximos de bolsillo) que los clientes tendrían que pagar normalmente con un plan de seguro de salud. 

Aprende Más

Nuevo Período de Inscripción Especial para Residentes con Ingresos Más Bajos

 Hay un nuevo Período de Inscripción Especial para residentes con ingresos más bajos, que permitirá que algunos residentes se inscriban en cobertura de salud a través de Access Health CT, fuera del Período de Inscripción Abierta.

Si el ingreso de su hogar es igual o menor al 150% del Nivel Federal de Pobreza (vea el cuadro a continuación), puede aprovechar esta oportunidad para inscribirse a través de Access Health CT. En este momento, debe llamarnos para inscribirse.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA en inglés) aumentó la cantidad de ayuda financiera disponible y la puso a disposición de muchos más residentes de CT. Este nuevo Período de Inscripción Especial brinda a los residentes con ingresos más bajos otra oportunidad de acceder a estos ahorros adicionales en las facturas mensuales. La ayuda financiera disponible podría reducir el costo mensual de su seguro de salud a casi $0.

Aprende Más.

Programas de Salud HUSKY: Medicaid y el Programa de Salud Infantil (CHIP)

Medicaid (o Programas de Salud HUSKY) ofrece cobertura de salud gratis o de bajo costo si su hogar cumple con los requisitos de ingresos descritos en la tabla a continuación, y usted es:

  • Actualmente embarazada
  • Un residente soltero de Connecticut que no tiene hijos, o que tiene hijos de 19 años o más
  • Padres o cuidadores de niños elegibles para Medicaid
  • Un niño elegible para Medicaid (menor de 19 años)

Para obtener más información sobre los programas de salud de HUSKY, haga clic aquí .

Vea si califica para recibir ayuda financiera:

  1. Proporciona algún ingreso e información de hogar cuando aplica.
  2. Te ayudaremos a calcular su Ingresos Brutos Ajustados Modificados (o MAGI en inglés)​​.
  3. Le dejaremos saber qué programa puede brindarle la mayor ayuda financiera.

Lo último del blog

Elija un plan de seguro de salud con Access Health CT

Elija un plan de seguro de salud con Access Health CT

Opciones de planes accesibles para usted y su familia Elegir un plan de seguro de salud puede ser complicado. Desde las diferentes opciones expresados en niveles metales, hasta comprender la cobertura y las diferentes compañías de seguros y redes de proveedores.

Estamos aquí para ayudar... y ¡TODA LA AYUDA ES GRATIS!

Desde preguntas generales, hasta ayuda para inscribirse, recomendación de planes por expertos; tiene opciones para obtener las respuestas que necesita.