Apoyando a comunidades negras sanas - Access Health CT openEnroll_start=03/25/2023
openEnroll_end=04/29/2023
windowShoppingStart=02/19/2023
windowShoppingEnd=03/24/2023
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

La población de Connecticut es cada vez más diversa. De hecho, el número de residentes de Connecticut que se identifican como personas de color aumentó a 36.8% en el año2020. Anteriormente era  28,8%, según el Censo de Estados Unidos de 2010 (disponible sólo en inglés).

A pesar del aumento de la diversidad, los datos recientes (disponible sólo en inglés) muestran que los residentes negros en el estado continúan experimentando tasas más altas de condiciones crónicas, en comparación con otros grupos raciales/étnicos. Por ejemplo, los residentes negros tienen más probabilidades de tener diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Crear acceso a recursos, como atención preventiva y médicos que puedan ayudar a detectar problemas de salud a tiempo, puede ayudar a marcar la diferencia.

Access Health CT (AHCT) creó el programa llamado (“Academia de Agentes de Seguros”), para afrontar algunas de las razones subyacentes por las que las comunidades de color tienen resultados de salud tan diferentes a los de otros residentes. Nos hemos enterado de que muchos miembros de estas comunidades carecen de cobertura de seguro de salud, lo que puede provocar retrasos en la atención médica. Una de las barreras para obtener un seguro de salud, es no tener un recurso confiable que ayude a buscar, comparar e inscribirse en un plan de seguro de salud. Al capacitar a agentes de seguros en comunidades con poco acceso, el programa Academia de Agentes de Seguros tiene como objetivo conectar a más personas con expertos en seguros de salud confiables.

Cincuenta estudiantes se han graduado con éxito del programa Academia de Agentes de Seguros (cuarenta y dos han sido certificados por Access Health CT, y tienen licencia para trabajar en sus comunidades) desde su inicio en el año 2022, incluyendo dieciocho graduados en el año 2023. Estos nuevos agentes de seguros certificados pueden ayudar a responder preguntas sobre el proceso de inscripción y el seguro de salud en general. Incluso podrían ser caras conocidas de su vecindario.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el programa Academia de Agentes de Seguros?

Puede consultar la página web (disponible sólo en inglés) del programa Academia de Agentes de Seguros para obtener más información.

¿Cómo me puedo involucrar?

La colaboración de la comunidad es esencial para el éxito del programa Academia de Agentes de Seguros. Si usted es parte de una organización y está interesado en reclutar candidatos calificados, o si es un agente de seguros certificado y con licencia que desea servir como mentor para futuros graduados del programa, envíe un correo electrónico a AHCT.BrokerAcademy@ct.gov.

¿Todavía tiene preguntas?

Si tiene preguntas sobre los recién graduados del programa, su propia candidatura, o desea obtener más detalles sobre el programa, el equipo de Access Health CT está listo y disponible para ayudarle. Visite la página web del programa Academia de Agentes de Seguros en AccessHealthCT.com/broker-academy (disponible sólo en inglés).

Síganos en InstagramFacebook, Twitter/X and YouTube.