La Ley de Reducción de La Inflación Significa Más Acceso A Cobertura Económica En CT - Access Health CT openEnroll_start=03/25/2023
openEnroll_end=04/29/2023
windowShoppingStart=02/19/2023
windowShoppingEnd=03/24/2023
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

Los residentes pueden tomar acción durante el Período de Inscripción Anual, comenzando el 1 de noviembre. Muchos clientes actuales siguen viendo una reducción de sus facturas mensuales.

 

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA en inglés) hace que la cobertura de seguro de salud sea más económica, al reducir en gran medida los pagos mensuales (primas) para muchas personas que se inscriban a través de Access Health CT. También proporciona ayuda financiera a las personas con ingresos algo más altos que pueden enfrentar primas altas. Cada vez hay más personas que califican para recibir ayuda para el pago de la cobertura de salud, incluso aquellas que no eran elegibles en el pasado.

La ayuda financiera solo está disponible a través de Access Health CT, y este año seguirá siendo significativamente mayor para la mayoría de los residentes de Connecticut. Algunas de las personas que ya estén inscritas en un seguro de salud a través de Access Health CT, seguirán recibiendo ayuda financiera federal (conocida como “créditos fiscales para la prima”) para reducir su parte de las primas mensuales.

 

Ayuda financiera: Tipos disponibles y como calificar

La mayoría de las personas que se inscriben a través de Access Health CT obtienen algún tipo de ayuda financiera, cobertura sin o de bajo costo  costo (incluyendo el Programa Covered Connecticut). Podemos determinar si califica para recibir ayuda financiera para su Plan de salud calificado (QHP en inglés), o si califica para cobertura sin o de bajo costo, según la información de su hogar fiscal:

  • Ingresos anuales:  ingresos totales estimados del grupo familial para el año en que necesita cobertura
  • Cantidad de miembros del grupo familiar:  total de personas en el grupo familiar que declaran impuestos juntas
  • Dirección residencial:  donde vive.

Si se inscribe en un Plan de Salud Calificado (QHP en inglés) a través de Access Health CT, existen dos tipos de ayuda financiera para los que puede calificar:

  • Los créditos fiscales para la prima (APTC en inglés) que pueden ayudar a reducir sus pagos mensuales, y
  • Reducción de costos compartidos (CSR en inglés) que pueden reducir lo que paga de su bolsillo cuando utiliza su plan

Además, para aquellos que sean elegibles, el Programa Covered Connecticut es una opción sin costo. El estado de Connecticut paga la parte del pago mensual (prima) del cliente y también paga los montos de costos compartidos (como deducibles, copagos o coseguro) que los clientes normalmente tendrían que pagar con un plan de seguro de salud.

 

Crédito fiscal para la  prima reduce su pago mensual (o prima). Es un pago que el gobierno federal envía directamente a su compañía de seguro para reducir el monto que paga por su plan. Muchas personas utilizan su crédito fiscal para la prima por adelantado para reducir sus pagos mensuales, pero también pueden esperar y reclamarlo cuando presenten su declaración de impuestos federales. Para calificar:

  • Debe ser residente de Connecticut y no estar en prisión
  • Se debe inscribir en un Plan de salud calificado (QHP) a través de Access Health CT
  • No calificar para otra cobertura de atención médica económica a través de su empleador o a través de un programa patrocinado por el gobierno, como HUSKY Health (Medicaid/CHIP), Medicare, Tricare o beneficios de los veteranos
  • No debe ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona.

Reducción de costos compartidos (CSR) reduce la cantidad que paga de su bolsillo por los deducibles, el coseguro y los copagos cuando recibe servicios médicos. Si tiene derecho a la reducción de costos compartidos (CSR), debe inscribirse en un plan de nivel Plata para tener estos costos más bajos. Una vez que se inscriba, tendrá acceso a gastos de bolsillo reducidos para los servicios cuando use su plan.

 

Programa Covered Connecticut en el que el estado de Connecticut paga su parte del pago mensual (prima) directamente a su compañía de seguros y también paga los montos de costos compartidos que normalmente tendría que pagar con un plan de seguro de salud, como deducibles, copagos, coseguros y gastos de bolsillo.

 

¿Ya está inscrito a través de Access Health CT?

Si ya está inscrito a través de Access Health CT, es posible que tenga que tomar acción para renovar su plan de seguro de salud y ver toda la ayuda financiera que tiene disponible. Puede hacer cambios en su plan durante el Período de Inscripción, comenzando el 1 de noviembre. Muchos clientes de Access Health CT eligen la reinscripción automática para su cobertura de seguro de salud cada año, pero es posible que otros deban tomar acción para seleccionar un nuevo plan. Se notificará a todos los clientes actuales sobre sus próximos pasos por correo o correo electrónico a finales de octubre.  Invitamos a todos los clientes a que busquen y comparen planes este año: asegúrense de tener el plan adecuado y obtengan toda la ayuda financiera posible.

 

¿Tiene otras preguntas? ¡Recuerde, toda la ayuda es gratuita!

Si tiene preguntas acerca de su elegibilidad, comparar planes, o quiere saber si es elegible para recibir ayuda financiera; nuestro equipo está listo y disponible para ayudarlo.

Encuentre Especialistas en inscripción en la comunidad. La ayuda en persona está disponible todo el año.

  • Asociación de Centros de Salud Comunitarios de CT (CHCACT)
    Visite en línea o llame al 860-967-3836
    Horarios disponibles: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
    • CT Institute for Communities (CIFC Health)
      120 Main Street, 4th Floor, Danbury, CT 06810
    • United Community and Family Services (UCFS)
      34 East Town Street, Norwich, CT 06360
    • Generations Family Health Center
      40 Mansfield Ave, Willimantic, CT 06226.

 

    • Community Renewal Team (CRT)
      330 Market Street, Hartford, CT 06120
      Visite en línea o llame al 860-761-7920 o 860-462-5104 (celular)
      Horarios disponibles: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y algunas tardes si es necesario.

     

    • Programa de prevención de Greater Bridgeport Area (GBAPP)
      1470 Barnum Avenue, Bridgeport, CT 06610
      Visite en línea o llame al 203-366-8255
      Horarios disponibles: De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., y algunas tardes si es necesario.

     

    • New Opportunities, Inc.
      232 North Elm Street, Waterbury, CT 06702
      Visite en https://www.newoppinc.org/ línea o llame al 203-598-1781
      Horarios disponibles: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5 :00 p.m., y algunas tardes si es necesario.

     

    Síganos en InstagramFacebook, Twitter y YouTube.