Celebre el Mes de la Herencia Hispana con un comienzo saludable para usted y su comunidad - Access Health CT openEnroll_start=03/25/2023
openEnroll_end=04/29/2023
windowShoppingStart=02/19/2023
windowShoppingEnd=03/24/2023
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

El Mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre. Esta es una oportunidad importante para que Access Health CT destaque el hecho de que las comunidades desatendidas en Connecticut están compuestas en su mayoría por personas de color y, específicamente, personas de origen latinoamericano, y para que podamos continuar con nuestra misión de ayudar a todos a obtener cobertura de salud y dental.

¿Sabía que los hispanoamericanos son la población de más rápido crecimiento en Estados Unidos?   Según el Departamento de Servicios Administrativos del estado de Connecticut., la población hispana pasó del 8% en 2010 al 17% en 2023 solo en el estado de Connecticut. De hecho, Hartford, Connecticut tiene más residentes con raíces de Puerto Rico por milla cuadrada que la propia isla de Puerto Rico.

En reconocimiento a nuestra creciente diversidad, Access Health CT (AHCT) celebra el Mes de la Herencia Hispana entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Haga clic aquí para obtener más información.

Mientras celebramos nuestra diversidad, también debemos reconocer que queda trabajo por hacer, especialmente en relación a la atención médica. En un estudio publicado en 2021, Access Health CT descubrió que las personas de color tienen dificultades para acceder a cobertura de salud y dental. Si no tiene acceso a cobertura de salud y no puede consultar a un médico o dentista cuando lo necesite, su salud podría estar en riesgo.

Nuestra misión en Access Health CT es asegurarnos de que todas las personas en Connecticut tengan la cobertura de salud y dental que necesiten, independientemente de las comunidades a las que pertenezcan o los idiomas que hablen. Nuestro equipo de Salud, Equidad y Divulgación (Health Equity and Outreach, HEO) de Access Health CT trabaja directamente con personas en comunidades de todo el estado y en varios idiomas para asegurarse que todos tengan la información que necesiten, cuándo y dónde la necesiten.

Honre su identidad y su rica historia cultural manteniéndose sano. Durante el Mes de la Herencia Hispana, le invitamos a que actúe y se cuide. Aquí le decimos cómo comenzar:

    • Marque su calendario para la inscripción abierta a partir del 1 de noviembre e inscríbase en cobertura de salud y dental a través de Access Health CT.
    • Aproveche al máximo su cobertura de salud y dental encontrando un médico de atención primaria (PCP) y un dentista.
    • Programe una cita para su examen físico anual para que su médico de atención primaria (PCP) pueda revisar los exámenes de salud necesarios para usted.
    • Programe una cita de limpieza dental.

¿Tiene otras preguntas?

Si tiene preguntas sobre su plan específico o los beneficios del plan, puede llamar a su compañía de seguros a los números de teléfono que aparecen a continuación. El equipo de Access Health CT también está listo y disponible para ayudar, y la ayuda es gratuita.

    • Contactos de la compañía de seguros:
      • Si tiene preguntas sobre su plan con Anthem, llame al: 1-855-738-6644
      • Si tiene preguntas sobre su plan con ConnectiCare Benefits, Inc., llame al: 1-800-251-7722
      • Si tiene preguntas sobre su plan con ConnectiCare Insurance Company, Inc., llame al: 1-800-251-7722
    • En línea:  AccessHealthCT.com/obtenga-ayuda
    • Chat en vivo: AccessHealthCT.com;haga clic en el ícono “Chat en vivo”:
    • Por teléfono: 1-855-805-4325; los clientes sordos o que tengan problemas de audición pueden usar el servicio de TTY en el 1-855-789-2428 o llamar con un operador de retransmisión (hablamos más de 100 idiomas).
    • Encuentre un agente de seguros certificado cerca de usted que pueda recomendarle un plan que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Siganos en InstagramFacebookTwitterYouTube.