¡Ayude a Access Health CT a poner la mira en el Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental de las Minorías! - Access Health CT openEnroll_start=03/25/2023
openEnroll_end=04/29/2023
windowShoppingStart=02/19/2023
windowShoppingEnd=03/24/2023
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

Fuegos artificiales, parilladas y muchas risas con la familia y los amigos. Como estadounidenses, esas son las imágenes que nos vienen a la mente cuando pensamos en el mes de julio. Pero ¿sabía que julio también es el Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental de las Minorías?  En 2008, el Congreso votó a favor de dedicar el mes de julio para darle visibilidad a las dificultades de salud mental específicas que enfrentan las comunidades raciales y étnicas minoritarias en el país.

Pero ¿la salud mental no es importante para todos?

Sí, la salud mental de todos es importante. Pero, la investigación muestra que los determinantes sociales, como la raza y la etnia, juegan un papel importante en cómo las personas se ven afectadas y acceden al cuidado de su salud. Esto también es cierto para el cuidado de salud mental. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las minorías raciales y étnicas enfrentan obstáculos para acceder al apoyo de salud mental que necesitan con mayor frecuencia. De hecho, algunos grupos raciales y étnicos minoritarios han experimentado tasas aún más altas de problemas de salud mental desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

¿Cómo está ayudando Access Health CT?

El acceso al cuidado de salud es importante. Además de ser parte de nuestro nombre, el acceso equitativo a la cobertura de salud es una de las misiones fundamentales de Access Health CT (AHCT). Como organización, reconocemos que el cambio requiere una conexión humana y tratamos de abordar los retos específicos a los que se enfrentan las comunidades minoritarias, desde los estigmas culturales hasta el acceso limitado a la atención médica general, trabajando directamente en las comunidades más afectadas por estos problemas.

Por estas razones, este julio, le invitamos a celebrar el Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental de las Minorías con nosotros: Ayude a darle visibilidad a las disparidades en la salud mental y motive a sus amigos y seres queridos a cuidarse.

¿Cómo puede ayudar?

 #AHCTfuerzamental. Le pedimos que comparta con nosotros sus mejores consejos para mantener una buena salud mental. En el mes de julio, le invitamos a que publique sus consejos sobre salud mental en nuestras redes sociales utilizando los hashtags sugeridos a continuación.

  1. Cuide su salud física, haga ejercicio, coma de forma saludable, hidrátese, duerma bien y repita: #takecareofyourself (que se traduce como cuídese en español)
  2. Establezca metas y prioridades; fije límites saludables y aprenda a decir no: #prioritizeyourself (que se traduce como sea su prioridad en español)
  3. Piense en las cosas por las que está agradecido: sea consciente de lo que hizo en lugar de centrarse en lo que no hizo #complimentyourself (que se traduce como elógiese en español)
  4. No se aísle de la comunidad. Encuentre un sistema de apoyo y manténgase conectado: # supportyourself (que se traduce como apóyese en español)

¿Tiene más consejos para agregar a nuestra lista? Piense en lo que hace para calmarse cuando siente ansiedad. ¿Tiene un pasatiempo u otra actividad relajante favorita que le ayude a centrarse? ¡Comparta sus fotografías, citas, rutinas y pasatiempos! Utilice cualquiera de los hashtags anteriores o el hashtag #AHCTfuerzamental para compartir sus consejos con la comunidad Access Health CT.

¿Tiene otras preguntas? ¡Toda la ayuda es gratuita!

Si tiene preguntas sobre los recursos de salud mental disponibles a través de su cobertura o sobre cómo acceder sus beneficios, puede llamar al número de teléfono correspondiente mostrado a continuación. Para otras preguntas, el equipo de Access Health CT también está preparado y disponible para ayudar. Recuerde, toda la ayuda es gratuita.

 

Planes de salud calificados (QHP)

  • Si tiene preguntas sobre su plan con Anthem, llame al: 1-855-738-6644
  • Si tiene preguntas sobre su plan con ConnectiCare Benefits, Inc., llame al: 1-800-251-7722
  • Si tiene preguntas sobre su plan con ConnectiCare Insurance Company, Inc., llame al: 1-800-251-7722

 

HUSKY Health

  • Si tiene preguntas sobre su cobertura de salud de HUSKY Health (Programa de seguro de salud de Medicaid/para niños, [CHIP]), llame al: 1-800-859-9889

Access Health CT