Cómo leer el formulario 1095-A - Access Health CT openEnroll_start=03/25/2023
openEnroll_end=04/29/2023
windowShoppingStart=02/19/2023
windowShoppingEnd=03/24/2023
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

¿Recibió un formulario 1095-A de Access Health CT? Este es un formulario importante que el contribuyente principal de impuestos de su hogar necesitará para presentar la declaración de impuestos federales sobre la renta. Si usted o alguien en su hogar estuvo inscrito en un plan de salud calificado (Qualified Health Plan en inglés) el año pasado, debería recibir un formulario 1095-A por correo (también puede acceder al formulario en la bandeja de entrada de su cuenta en línea de Access Health CT). Su formulario debería llegar por correo a finales de enero o principios de febrero. Si no recibe este formulario antes de la tercera semana de febrero, comuníquese con Access Health CT. Es posible que reciba más de un formulario dependiendo de los tipos de cambios que le haya informado a Access Health CT. Por ejemplo, si agregó a un recién nacido a su cobertura, o si un miembro del hogar falleció pero otros miembros permanecieron inscritos en la cobertura, es probable que reciba más de un formulario.

 

EL FORMULARIO 1095-A ES UN DOCUMENTO IMPORTANTE: GUÁRDELO. Usted necesita el formulario 1095-A para completar el formulario 8962 del Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés), que debe presentar con su declaración de impuestos federales. Debe presentar el formulario 8962, incluso si no recibió ayuda financiera (créditos fiscales anticipados para la prima), o si solo estuvo inscrito en un plan de salud calificado (QHP) durante parte del año. Más información aquí.

Ahora, repasemos las diferentes partes del formulario:

Parte I: “Información del destinatario”. La primera parte del formulario refleja su información personal, como su nombre, dirección y número de seguro social. La parte I también refleja las fechas entre las cuales estuvo inscrito en su cobertura de salud, su compañía de seguros y su número de póliza. Si usted está casado(a), la información de su cónyuge también aparecerá en la parte I. Preste mucha atención a la parte I, recuadro 10 — asegúrese de que la fecha de inicio de la póliza coincida con la que tiene en sus registros. Llame a Access Health CT inmediatamente si hay algún error en su formulario 1095-A.

Parte II: “Individuos cubiertos”, reporta la información de cualquier otra persona en su hogar que haya estado inscrita en un plan de salud calificado (QHP) el año pasado. Esto puede incluir a un cónyuge, pareja doméstica o hijo(a).

Parte III: “Información de la cobertura”, refleja su prima mensual total, y los montos mensuales de ayuda financiera (créditos fiscales anticipados para la prima) que se pagaron a su compañía de seguros en su nombre. Usará esta información para completar el formulario 8962, que debe presentar con su declaración de impuestos federales.

Asegúrese de revisar cuidadosamente la parte III. Si hay alguna diferencia entre las cantidades reflejadas y  lo que realmente recibió, o si nota cualquier otro posible error en su formulario 1095-A, comuníquese con Access Health CT de inmediato.

Revise las columnas A, B y C para ver si reflejan todos los cambios que reportó durante el año. ¡No se preocupe si la cantidad reflejada en la columna A es menor que su prima! Todos los planes de salud calificados (QHP) vendidos a través de Access Health CT deben cubrir los beneficios esenciales de salud (EHBen inglés), y esta columna solo refleja la parte de su prima que cubre esos beneficios específicos.

Lista de chequeo:

  1. REVISE: Asegúrese que toda la información en su formulario 1095-A esté correcta y actualizada. ¡Preste atención a las fechas y otra información personal del hogar! Es posible que reciba más de un formulario, dependiendo de los cambios que haya reportado en este último año.
  2. CONTACTE: Llame a Access Health CT inmediatamente si hay un error en su formulario 1095-A.
  3. CONSERVE: Su formulario 1095-A con sus otros documentos fiscales porque lo necesitará para preparar su declaración de impuestos federales.

NOTA:

  • Las personas inscritas en un plan catastrófico o en HUSKY/Medicaid no recibirán un formulario 1095-A.
  • Aquellas personas inscritas en HUSKY/Medicaid recibirán el formulario del Servicio de Impuestos Internos (IRS) 1095-B del Departamento de Servicios Sociales de Connecticut (DSS en inglés).
  • Los clientes de HUSKY/Medicaid no recibirán automáticamente el formulario
  • 1095-B del Departamento de Servicios Sociales. Si desea que el Departamento de Servicios Sociales le envíe el formulario 1095-B por correo, solicítelo en línea o comuníquese con el Departamento de Servicios Sociales.

¿Todavía tiene preguntas?

Si tiene preguntas acerca de su elegibilidad, comparar planes, o quiere ver si  califica para  ayuda financiera; nuestro equipo está listo y disponible para ayudarle. ¡Recuerde, toda la ayuda es gratuita!

  • Visite nuestro sitio web en AccessHealthCT.com/casa/obtenga-ayuda/
  • Chat en vivo: AccessHealthCT.com; haga clic en el icono “Chat en vivo”
  • Por teléfono: 1-855-805-4325; los clientes sordos o que tengan problemas de audición pueden usar el servicio  de TTY en el 1-855-789-2428 o llamar con un operador de retransmisión (hablamos más de 100 idiomas)
  • Visite uno de nuestros centros de inscripción
  • Encuentre un agente de seguros o un consejero certificado de solicitud (CAC en inglés) cerca de usted

Síganos en InstagramFacebookTwitter/X YouTube.