Equidad en salud - Access Health CT openEnroll_start=10/25/2021
openEnroll_end=10/30/2022
windowShoppingStart=11/04/2021
windowShoppingEnd=11/14/2021
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page
La inscripción anual comienza el 1 de noviembre de 2021 y termina el 15 de enero de 2022. Inscríbase antes del 15 de diciembre para tener cobertura a partir del 1 de enero.

Equidad en salud

Casa > Recursos para > Equidad en salud

Eliminando las disparidades en la salud en Connecticut: usted puede ayudarnos a alcanzar equidad verdadera y sostenible en la salud.

“La misión fundamental de Access Health CT es reducir las disparidades en la salud. Solo podemos lograr ese objetivo para todas las personas de Connecticut si enfrentamos los determinantes sociales de la salud, particularmente aquellos entre las comunidades de color. Únase a nosotros en nuestro objetivo, impulsado por la misión de la equidad en la salud para todos los residentes de Connecticut, llegando a cada ciudad a  través de las fronteras, un vecindario a la vez.”

James Michel
Director Ejecutivo

Access Health CT está desempeñando un papel central en la consecución de este objetivo.

Las disparidades de salud son diferencias de salud que están estrechamente relacionadas con desventajas sociales, económicas y/o ambientales. Afectan negativamente a las personas en función de una variedad de factores que incluyen raza, etnia, religión, género, nivel socioeconómico, discapacidad y ubicación geográfica, entre muchos otros.

Nuestra misión es aumentar el número de residentes de Connecticut que están asegurados, reducir sus costos, promover la salud y eliminar las desigualdades en la salud. Desde 2013, Access Health CT (AHCT) ha ayudado a más de un millón de personas y pequeñas empresas a obtener seguro médico, y hemos ayudado a reducir la tasa de personas sin seguro de Connecticut a la mitad. Este es un gran progreso, pero se debe hacer más para reducir las disparidades de salud que persisten en nuestro estado.

¿Las disparidades en la salud son realmente un problema en Connecticut?

La respuesta es un sí rotundo. A pesar de la alta clasificación de nuestro estado en riqueza y salud, existen disparidades sustanciales en la atención médica que reciben los residentes de Connecticut de bajos ingresos, particularmente entre las personas de color.

Un claro ejemplo es la disparidad en la esperanza de vida en las ciudades de Connecticut. En un vecindario en Westport con un 91% de habitantes blancos, la esperanza de vida es de 89,1 años. En un vecindario del noreste de Hartford con un 94% de habitantes negros e hispanos, la esperanza de vida es de solo 68,9 años. Para poner esto en perspectiva, explore la infografía que lo lleva a un viaje hipotético con Marcus y Tyler, dos personas que enfrentan circunstancias y expectativas de vida muy diferentes, a pesar de haber nacido a una corta distancia.

Este breve video ayuda a contextualizar el tema de las disparidades de salud en Connecticut y lo que significan para nuestros residentes.

Vea por si mismo.

Connecticut tiene uno de los niveles más altos de desigualdad de ingresos del país, una estadística clave relacionada con las disparidades en la salud. Los mapas a continuación ilustran como se manifiestan otras estadísticas clave en los vecindarios de nuestro estado. Utilice los botones para explorar.

La esperanza de vida es la cantidad promedio de tiempo que se espera que viva una persona. Este mapa utiliza datos de un esfuerzo colaborativo llamado “Proyecto de Estimaciones de Esperanza de Vida en Pequeñas Áreas de EE. UU. (USALEEP)”, realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS), la Asociación Nacional de Estadísticas de Salud Pública y Sistemas de Información (NAPHSIS), y la Fundación Robert Wood Johnson.

Tejada-Vera B, Bastian B, Arias E, Escobedo LA., Salant B, Estimaciones de esperanza de vida por tramo del censo de EE. UU., 2010-2015. Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias. 2020. Diseñado por B Tejada-Vera, B Bastian, E Arias, L Escobedo y B Salant: Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Descargado de https://www.cdc.gov/nchs/data-visualization/life-expectancy/ 2 de agosto de 2021.

El índice de privación de área (ADI) es una herramienta que clasifica los vecindarios en función de las desventajas socioeconómicas. Estos factores incluyen ingresos, educación, empleo y calidad de la vivienda. El índice de privación de área (ADI) se usa a menudo para informar cómo se puede brindar la atención médica y guía la formulación y decisiones de políticas, especialmente en nombre de los residentes de las regiones más desfavorecidas.

Kind AJH, Buckingham W. Haciendo accesibles las estadísticas de las desventajas del vecindario: The Neighborhood Atlas. New England Journal of Medicine, 2018. 378: 2456-2458. DOI: 10.1056 / NEJMp1802313. PMCID: PMC6051533. Y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin. Índice de privación de área 2019 v2.0. Descargado de https://www.neighborhoodatlas.medicine.wisc.edu/ 2 de agosto de 2021

El porcentaje de población no blanca se mide por el número de personas que informaron ser “blancas” y “no españolas/hispanas/latinas” para la Encuesta sobre la comunidad estadounidense (ACS).

Oficina del Censo de EE. UU. (2020). Datos quinquenales de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (2009-2019). Obtenido de https://api.census.gov/

La tasa de personas sin seguro de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) es una medición del porcentaje de participantes que indicaron que no tenían seguro en el momento de la entrevista.

Oficina del Censo de EE. UU. (2020). Datos quinquenales de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (2009-2019). Obtenido de https://api.census.gov/

AHCT está comprometido a corregir las disparidades de salud.

Durante años, Access Health CT (AHCT) ha establecido las bases para los esfuerzos por reducir las disparidades de salud en Connecticut. A través de nuestro trabajo con algunas de las poblaciones, comunidades y geografías más vulnerables del estado, también hemos desarrollado conocimientos profundos sobre las razones por las que existen disparidades en la salud. Nuestro trabajo con más de 1600 socios comunitarios permite que todo esto sea posible.

  • Trabajamos con organizaciones que ayudan a las personas a navegar el proceso de inscripción y renovación, y ayudan a las personas a usar y comprender mejor sus planes de seguro.
  • Trabajamos en estrecha colaboración con centros de salud comunitarios y otros socios comunitarios para ayudar a las personas a comprender la importancia de tener y utilizar un seguro médico 

  • Nuestros asesores de solicitud certificados ayudan a las personas a inscribirse en un seguro médico y trabajamos con corredores certificados en todas las comunidades de CT.

  • Participamos en ferias de salud y eventos de participación comunitaria, en comunidades con altos niveles de disparidades de salud (Bridgeport, Danbury, East Hartford, Greenwich, Hartford, Manchester, Middletown, New Britain, New Haven, Norwich, Stamford y otras).

  • Llegamos a personas en mercados de agricultores, despensas de alimentos, iglesias, eventos de CT Foodbank y Foodshare, eventos de la biblioteca pública de Hartford, sitios de clínicas de vacunas, ferias de recursos comunitarios y más.

  • Hemos establecido excelentes relaciones con empresas locales como supermercados, peluquerías y salones de belleza que nos ayudan a comprender cómo podemos ayudar a sus clientes y comunidades.

No podemos hacer esto sin nuestros socios comunitarios, y nos gustaría que usted fuera uno de ellos.

Reducir las disparidades en la salud y, en última instancia, eliminarlas (esperamos) no puede ser logrado por una sola persona u organización. Si bien hemos logrado avances gracias a nuestra red de socios y nuestros fuertes vínculos con las agencias estatales y funcionarios electos, estas son motivo de preocupación para todos. Le invitamos y animamos a que se involucre.

Para individuos >

Como individuo, puede ayudar haciendo correr la voz a su familia, amigos, colegas y vecinos sobre la importancia de tener un seguro médico, de tener acceso a la atención y de aprovechar la atención preventiva. Síganos y comparta nuestras publicaciones en FacebookYouTubeInstagram y Twitter.

Para organizaciones >

Si forma parte de una organización que atiende a los residentes de Connecticut o está conectado con personas o empresas que llegan a nuestras comunidades desatendidas, comuníquese con nosotros. Analicemos las oportunidades para coordinar esfuerzos o formar una asociación productiva.

Para funcionarios electos >

Se valora su ayuda continua al compartir nuestra misión y oportunidades con sus constituyentes y organizaciones en su distrito. ¿Necesita algo especial? Consulte nuestra página web de funcionarios electos para obtener más información.

¿Quiere aprender más sobre las disparidades de salud en Connecticut?

Estos recursos le ayudarán a comprender mejor el problema, qué se está haciendo para corregirlo y cómo puede ayudar.

Para obtener más información sobre las disparidades en la salud, descargue Disparidades en la salud y determinantes sociales de la salud en Connecticut. ¿No tiene tiempo suficiente para leer el informe completo sobre disparidades en la salud? Descarga el resumen ejecutivo.

Para obtener más información sobre las personas sin seguro en Connecticut, descargue Comprensión de los factores subyacentes, las barreras y las necesidades de las personas sin seguro en Connecticut .

Lo último del blog

¡Bienvenido a Access Health CT!

¡Bienvenido a Access Health CT!

Seguro médico a bajo precio para usted, su familia o pequeña empresa. ¿Qué es Access Health CT? Access Health CT (AHCT) es el mercado oficial de seguros de salud de Connecticut, donde puede buscar, comparar e inscribirse en planes de salud de calidad.

Estamos aquí para ayudar... y ¡TODA LA AYUDA ES GRATIS!

Desde preguntas generales, hasta ayuda para inscribirse, recomendación de planes por expertos; tiene opciones para obtener las respuestas que necesita.