El Período de Inscripción Abierta ya comenzó: Qué necesita saber - Access Health CT openEnroll_start=03/25/2023
openEnroll_end=04/29/2023
windowShoppingStart=02/19/2023
windowShoppingEnd=03/24/2023
chatSecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatSecureValueP=832
chatUnsecureURL=https://support.accesshealthct.com/app/chat/ci/ws/get
chatUnsecureValueP=526
Select Page

1. ¿Qué es el período de inscripción abierta?

El Período de Inscripción Abierta es el plazo en el que puede buscar, comparar, inscribirse o renovar un plan de salud calificado (QHP en inglés) o un plan dental independiente (SADP en inglés).  al mismo tiempo, a través de Access Health CT. Si su intención es renovar su cobertura o buscar opciones de seguro por primera vez, Access Health CT está aquí para ayudarle a entender el proceso de inscripción y lo que debe esperar durante el Período de Inscripción.

2. ¿Cuándo comienza el Período de Inscripción?

Si le interesa obtener un plan de cobertura de salud o dental, puede buscar, comparar e inscribirse en las opciones de seguro de salud y dental para 2024 a partir del 1 de noviembre de 2023. Si desea que su cobertura comience el 1 de enero de 2024, debe completar su solicitud antes del 15 de diciembre de 2023. Si completa su solicitud entre el 16 de diciembre de 2023 y el 15 de enero de 2024, su cobertura comenzará el 1 de febrero de 2024.

Algunas personas se pueden inscribir en un plan de cobertura de salud en cualquier momento del año. Contacte a Access Health CT para saber sicalifica.

  • Evento de Vida CalificadoUn cambio en su situación de vida le permite inscribirse en cobertura de salud o dental a través de un Período de Inscripción Especial. Algunos ejemplos de Eventos de Vida Calificados incluyen mudarse a Connecticut, ciertos cambios en los ingresos de su grupo familiar y cambios en la cantidad de miembros de su hogar (matrimonio, divorcio o nacimiento).
  • Período de inscripción especial
    Un Período de Inscripción Especial se refiere a cualquier momento fuera del Período de Inscripción Abierta, durante el que usted y los miembros de su grupo familiar tendrían derecho a inscribirse en cobertura de salud o dental. Si reúne los requisitos para un Período de Inscripción Especial, por lo general tendrá un período de 60 días después de un Evento de Vida Calificado para inscribirse en seguro de salud o dental a través de Access Health CT. Estos eventos de vida calificados incluyen, por ejemplo, un cambio en la situación familiar (matrimonio o el nacimiento de un hijo) o la pérdida de su cobertura de salud . Si no reúne los requisitos para el Período de Inscripción Especial, no podrá comprar un seguro de salud o dental a través de Access Health CT hasta que comience el siguiente Período de Inscripción Abierta.

3. ¿Qué hay de nuevo este año?

Muchas personas están comprando seguro de salud o dental porque el Departamento de Servicios Sociales (DSS en inglés) de Connecticut reanudó el proceso de renovación de HUSKY Health (Medicaid) que existía antes pandemia.  Este proceso es conocido como finalización de la inscripción continua de Medicaid. Los residentes de Connecticut que ya no reúnan los requisitos para HUSKY Health, debido a cambios en los ingresos de su grupo familiar o a otros factores de elegibilidad, podrán inscribirse en una nueva cobertura de salud o dental antes que su cobertura de HUSKY Health finalice. Estos residentes tendrán un período de inscripción especial de 120 días después de perder su cobertura de Medicaid para inscribirse en una nueva cobertura de salud o dental a través de Access Health CT. Los clientes de HUSKY Health deberían haber recibido una carta del Departamento de Servicios Sociales (DSS en inglés) en relación al estado de su proceso de renovación.

Además, a partir de este año, podría calificar para renovar automáticamente su plan dental, si está inscrito en uno. También puede buscar, comparar e inscribirse en otros planes dentales a través de Access Health CT durante el Período de Inscripción Abierta.

4. ¿Qué es igual?

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA en inglés) amplía los subsidios mejorados que hacen que la cobertura sea más económica para muchos residentes de Connecticut y continuará hasta el año 2025.

El Programa Covered Connecticut, que ofrece seguro de salud y dental sin costo a residentes de Connecticut elegibles, también sigue siendo una opción.

Para explorar estas opciones y toda la ayuda financiera, puede buscar asistencia gratuita para la inscripción con agentes y consejeros certificados de solicitud (CAC en inglés). Los agentes de seguros pueden recomendar un plan para usted y están disponibles para hablar del tema en eventos de inscripción gratuitos en todo el estado. Encuentre un agente de seguros que le pueda ayudar aquí. Encuentre un Evento de Inscripción aquí.

5. ¿Cómo busco, comparo y me inscribo?

Puede presentar su solicitud en línea, por teléfono o en persona.

 6. ¿Dónde puede conseguir ayuda?

Si tiene preguntas acerca de su elegibilidad, comparar planes, o quiere ver si  califica para  ayuda financiera; nuestro equipo está listo y disponible para ayudarle. ¡Recuerde, toda la ayuda es gratuita!

  • Visite nuestro sitio web en AccessHealthCT.com
  • Chat en vivo: AccessHealthCT.com; haga clic en el icono “Chat en vivo”
  • Por teléfono: 1-855-805-4325; los clientes sordos o que tengan problemas de audición pueden usar el servicio  de TTY en el 1-855-789-2428 o llamar con un operador de retransmisión (hablamos más de 100 idiomas)
  • Asista a una de nuestras Ferias de inscripción
  • Visite uno de nuestros centros de inscripción
  • Encuentre un agente de seguros o un consejero certificado de solicitud (CAC en inglés) cerca de usted

Síganos en InstagramFacebookTwitterYouTube.